MiAMBIENTE inicia coordinaciones para la reubicación de lagarto en Colón

image_pdfimage_print

Debido a la presencia de un Lagarto aguja o cocodrilo americano (Crocodylus acutus) que se encontraba en el área conocida como la Rotonda de los Cuatro Altos, en la ciudad de Colón, la sección de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) inició las coordinaciones necesarias para la captura y reubicación del reptil en la quebrada aledaña a la Barriada Sagrada Resurrección.

Los técnicos que atendieron el llamado de la ciudadanía, indicaron que es común ver este tipo de animales en dicha zona, diversos factores relacionados a los cambios urbanísticos pueden ser los causantes de la migración de estos lagartos hacia otras lugares.

La administración de MiAMBIENTE sugiere a la comunidad que cuando se encuentren con alguna especie de la vida silvestre en sus casas o por los alrededores no las lastimen. En su lugar pueden llamar a los teléfonos de MiAMBIENTE, regional Colón: 442 8348 o al 311. También pueden hacer las denuncias utilizando las redes sociales del Ministerio, para que los técnicos procedan con el rescate y reubicación a su hábitat natural.

Estadísticas de Biodiversidad de la Regional de Colón revelan que en los años 2020 y en lo que va del 2021 se han reubicado más de 150 animales de la vida silvestre.

La legislación panameña vela o salvaguarda la riqueza natural de Panamá, la cual indica que hay conservar y proteger tal cual lo establece la ley No. 24 conocida como Ley de Vida Silvestre.

Vuelve al inicio