MiAMBIENTE Herrera desarrolla jornada educativa en escuela de Pesé

image_pdfimage_print

40 participantes, entre estudiantes, padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria en La Trinidad de Pesé, participaron en una jornada Educativa Ambiental organizada por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera.

La actividad fue liderada por la Sección de Cultura Ambiental en conjunto con funcionarios de la Agencia de Pesé con el respaldo de autoridades locales.

Durante la activad se confeccionó una banca ecológica, que contiene en su interior ecoladrillos, elaborados con botellas plásticas rellenas de bolsas plásticas una forma ideal para prevenir la contaminación ambiental.

Lorena Gonzáles, educadora ambiental de MiAMBIENTE-Herrera, dictó una conferencia sobre importancia de animales silvestres como el Águila Harpía en conmemoración a la fecha ambiental.

Según la funcionaria, se le indicó a cada estudiante suministrar los eco- ladrillos que se utilizarían para elaborar la banca ecológica, ejercicio que motivó en ellos el hábito del reciclaje en casa.

Cabe destacar , que la comunidad de La Trinidad forma parte del Plan Colmena, una estrategia multisectorial que busca impulsar procesos de desarrollo territorial potenciando la política pública y la institucionalidad del Estado en áreas de pobreza y vulnerabilidad articulando una serie de servicios dirigidos a satisfacer necesidades fundamentales del ser humano, en comunidad.

Vuelve al inicio