MiAMBIENTE expone accionar ambiental en aniversario del MIDES

image_pdfimage_print

Como parte del aniversario No. 17 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí expuso su agenda ambiental. 

En la jornada desarrolla en la sede regional del MIDES, en la ciudad de David, se resaltó el programa Redes Territoriales, en cuya agenda se enfocó la exposición y comercialización de artesanías elaboradas por hombres y mujeres dedicadas a esta labor.  

La ocasión fue propicia para entregar a los asistentes plantones de árboles maderables, frutales, ornamentales y de protección de fuentes de agua; además de promover el reciclaje de plástico, cartón y otras manualidades.  

La celebración contó con la asistencia de autoridades locales, usuarios de los servicios del MIDES, artesanos e instituciones del Gobierno Nacional vinculadas directamente con el desarrollo y bienestar social.

Datos del editor

El MIDES es el ente rector de las políticas sociales del Estado panameño; la institución lidera la inversión social, para el fortalecimiento de las habilidades y capacidades del capital humano del país y así lograr la sostenibilidad del desarrollo nacional. 

Igualmente, el MIDES vela por la protección social y la regulación de la calidad de los servicios, tendientes a prevenir la exclusión social y compensar sus consecuencias. 

En 1997, se crea el Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia mediante la Ley 42 del mismo año. Como parte de una reorganización del Ministerio de la Juventud, se aprueba la Ley 29 de 2005, por la cual se crea el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); cumpliendo así con el reordenamiento institucional para cumplir con los nuevos paradigmas sociales. 

Vuelve al inicio