MiAMBIENTE estimula la conciencia ambiental en feria “Del campo a la mesa”

image_pdfimage_print

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, participó de la Feria Interinstitucional “Del Campo a la mesa”, realizado en el corregimiento de Boquerón distrito del mismo nombre.  

 

En la jornada se incluyeron las ponencias de los técnicos de las secciones de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Seguridad Hídrica, Forestal, Cambio Climático, Evaluación de Impacto Ambiental, Costas y Mares, Cultura Ambiental y los Comité de Cuencas Hidrográficas, quienes distribuirán material informativo, plantones y artículos promocionales. 

 

Los asistentes recibieron de manos de los forestales, unas 300 unidades de plantones de las especies de guayacán (Tabebuia guayacan), roble (Tabebuia rosea), reina Isabel (Messua Ferrea), guanábana (Annona muricata), anon (Annona squamosa), satra (Garcinia intermedia), caoba (Swietenia macrophylla), espave (Anacardium excelsum), maría (Calophyllum brasiliense) y otras especies.   

 

La ocasión fue propicia para resaltar los trabajos de conservación y educación ambiental, en el que se resalta: el reciclaje, las buenas acciones a favor del ambiente, turismo sostenible y el Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF). 

 

Cabe señalar que con estas ferias se apoya al productor y se le incentiva a producir más, contribuyendo a la paz social y a la alimentación de todos los panameños; con el que se les permite a ellos llevar a los hogares panameños productos de la canasta básica, de calidad y en bajos costos favoreciendo también a los pequeños productores. 

 

Vuelve al inicio