MiAMBIENTE Chiriquí orientó en el 2022 a más de 3 mil usuarios

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De acuerdo a las estadísticas de atención a usuarios, la sede regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBEINTE) en la provincia de Chiriquí, a través de los técnicos recibió durante los doce meses del año pasado a 3 mil 996 personas, entre nacionales y extranjeros.

La atención se desarrolla en las diversas líneas de acción y servicio ambiental que ejecuta la institución no solo en la ciudad de David, donde se ubica la Sede Regional, sino en los distritos de Bugaba, Boquete, San Lorenzo, Tierras Altas y Barú.

“La atención está enfocada a la puesta en práctica de las normas de bioseguridad generados tras la pandemia por la COVID-19, pero ofreciendo siempre la mejor orientación técnica ambiental a los usuarios ya sea presencial o por consultas vía telefónica y web” explica Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

Durante los tres últimos años, incluyendo el 2022, se ha atendido a 11 mil 970 usuarios; de ese total se da cuenta que en el 2020 se sensibilizaron a 3 mil 900 usuarios, mientras que el 2021 fueron 4 mil 74 personas; tiempo caracterizado por la pandemia del Coronavirus.

“Es importante mantener el uso de las normas de ingreso a la sede regional, no debemos relajar las medidas de prevención relacionadas no solo al COVID-19 sino también los de la gripe, es por ello que no hay que bajar la guardia” dijo Antonio Jiménez, usuario del distrito de David. 

Las secciones de Hídrico, Forestal, Asesoría Legal, Evaluación de Impacto Ambiental, Verificación del Desempeño Ambiental y Finanzas son las que mayor índice de usuarios registra.

Para facilitar la agenda laboral los usuarios pueden llamar al 500-0922 y consultar el proceso o información que desean conocer.

El horario de atención va de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Sede Regional y agencias. 

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