Mejoran vías de acceso al Volcán Barú

image_pdfimage_print

En jornada comunitaria desarrollada entre el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y los tour operadores que ofrecen sus servicios en el Parque Nacional  Volcán Barú (PNVB) se realizaron adecuaciones en puntos críticos del camino hacia la cima del punto más alto de país, que ingresa por el Puesto de Control Camiseta en el distrito de Boquete.

Se trabajó en el trayecto que va desde el kilómetro 6 hasta el 13.5 (km), en puntos específicos de las áreas conocidas como Cueva de Ratón, Loma Zuto y la Nevera.

“Los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, de quienes laboran en el área protegida y de los touroperadores”, dijo  Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE en la provincia de Chiriquí.

Las mejoras incluyeron relleno con material del área, limpieza de drenajes, emparejamiento y reubicación de rocas y piedras.

En lo que va del año se han realizado varias jornadas de adecuaciones y mejoras tras el impacto que recibió la zona con la incidencia del de los huranes Eta e Iota en noviembre del 2020.

La ocasión también les permitió realizar limpieza de desechos sólidos dejados en el camino y cima del volcán Barú.

La actividad fue previamente coordinada con los guardaparques  y técnicos de MiAMBIENTE, donde participaron conductores de vehículos especiales dedicado al turismo.

 

Vuelve al inicio