Jóvenes Líderes realizan las II Olimpiadas Ambientales en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Las olimpiadas ambientales tendrán una segunda fase de actividades el próximo domingo 26 de junio en el Distrito de La Chorrera.

Jóvenes de la organización  “Líderes por Panamá Oeste” realizan sus segundas Olimpiadas ambientales,  en el marco del mes de los recursos naturales en los distritos de Arraiján y Chorrera.

El Ministerio de Ambiente participó en esta actividad y reconoció el esfuerzo de estas personas que a tan temprana edad, tienen conocimiento sobre el valor de proteger y conservar los recursos naturales.

Olimpiadas Ambientales es una iniciativa que se ejecuta desde el 2021 y dentro de sus objetivos principales está el empoderar a los jóvenes en temas ambientales.

Entre las dinámicas que se desarrollan están: jornada de limpieza en puntos críticos, taller de compostaje y manejo correcto de los desechos sólidos, todo esto con la participación de la comunidad.

Luis Garrido, ingeniero de la dirección regional de MiAMBIENTE Guna Yala,  se mostró complacido en participar en esta gran iniciativa y auguró importantes logros para este grupo que ha dejado valiosas huellas en la provincia de Panamá Oeste.

Los organizadores de las olimpiadas reunieron a más de 20 organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales y comunidad en general para llevar a cabo las diversas actividades en 2 equipos respectivamente: Equipo agua (Distrito de Arraiján) y Equipo Tierra (Distrito de La Chorrera).

“Es bueno exaltar la gran labor de estos jóvenes  que serán agentes  de cambio en sus comunidades. Somos muchos los que trabajamos por proteger nuestro entorno natural”, expresó María José Hernández, voluntaria ambiental.

Mientras tanto, Aurelio Ortega, presidente de la organización Líderes por Panamá Oeste, sostiene que este espacio es una gran oportunidad para desarrollar sinergias entre Organizaciones No Gubernamentales, instituciones público-privada y comunidad.
Vuelve al inicio