Inicia la 7ª versión de la Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes

image_pdfimage_print

 

De 102 aplicaciones para la 7ª Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes, 30 jóvenes inician su formación en materia de cambio climático.

•     Se da a través de la Dirección de Cambio Climático, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

 

Este 30 de mayo el Ministerio de Ambiente le dio la bienvenida a los treinta becarios seleccionados de las provincias y comarcas indígenas para la séptima versión de la Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes, la cual hará énfasis en el Cambio Climático y Asentamientos Humanos Resilientes.

La Academia es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ambiente desde la Dirección de Cambio Climático, que busca fortalecer las capacidades de acción y aumento de la participación de jóvenes líderes del país en temas relacionados con el cambio climático.

 

Durante la bienvenida se presentaron a los y las becarias cómo ha de desarrollarse las actividades sincrónicas y asincrónicas de la 7ª versión de la Academia, comprendida del 12 de junio al 13 de julio 2023. Los jóvenes verán fortalecidas sus capacidades de acción y participación en temas de adaptación, mitigación y acción climática.

 

Nicole Lasso, Coordinadora de la Red Nacional de Rincones ClubHouse PNUD- SENACYT, fue la encargada de dar la bienvenida a los y las jóvenes de la 7ª Academia de Cambio Climático. Ella los animó diciendo: “Jóvenes, nosotros somos un gran motor en el desarrollo sostenible. Somos esos agentes clave en el cambio social, el crecimiento económico y la innovación tecnológica. Entendamos que nuestros aportes son fundamentales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promover la acción climática, abogar por sociedades inclusivas, luchar para erradicar el hambre y promover la salud y el bienestar”.

 

Por su parte, Carol Simon coordinadora de la Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes, dio la bienvenida a los jóvenes en nombre de Vilma Alfú Jefa, del Departamento de Acción Climática, donde les recordó que “la Academia es un espacio único donde no solo podrán aprender sobre cambio climático y las acciones que ejecuta Panamá, sino que también, tendrán la oportunidad de compartir con especialistas en la materia y crear una red de contactos que les permitirá realizar proyectos de impacto positivo en sus comunidades.”

 

Del 2018 al 2023 se han postulado 2,367 jóvenes, incluyendo datos de las convocatorias de la 6ª y 7ª Academia.

 

 

Vuelve al inicio