Guna Yala culmina Mes de los Océanos con limpieza de playas

image_pdfimage_print

En el marco del Mes de los Océanos, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Guna Yala, realizó una jornada de sensibilización y limpieza de playa en la isla Ammardup.

En esta actividad se recolectaron cinco bolsas con materiales plásticos, telas, latas y entre otros desperdicios perjudiciales para el ecosistema marino.

Según el Director Regional, Griselio Hayans, el objetivo principal de esta actividad es concienciar a la población sobre la importancia de proteger y mantener las costas y playas limpias.

“Con estas acciones queremos hacer docencia a las comunidades, sensibilizándolas a que hagan una adecuada disposición de los desechos al visitar las playas”, dijo el funcionario.

MiAMBIENTE exhorta a la población a convertirse en agentes activos para fomentar la cooperación para conservar los mares. Así se contribuye con la recuperación de los océanos, como lo dispone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en su Objetivo 14; que señala la necesidad de conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

Esta actividad fue trabajada conjuntamente con el equipo regional de MiAMBIENTE Chiriquí, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y Ocean Diver.

Vuelve al inicio