Guías de Turismo fueron capacitados en turismo ecológico en Colón

image_pdfimage_print
Guías de Turismo de la provincia de Colón, fueron capacitados   en turismo ecológico, en las instalaciones de la Gobernación de esta provincia.  La iniciativa fue organizada por  el Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Turismo de Panamá.
La ingeniera Haydde Segura, jefa de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE en Colón, expresó que con estas acciones se busca fortalecer y nutrir de nuevos conocimientos   a los guías y a la vez contribuir a su formación a fin de que   fortalezcan la gestión en las áreas protegidas.
En la jornada se abordaron varios temas como el del rol del Guía de Turismo, Turismo Ecológico Responsable, además de destacar las características de las áreas protegidas de la provincia.

Por su parte Juan de Dios Portugal, del departamento de Capacitación y Cultura de la Autoridad de Turismo de Panamá, dijo que los guías de turismo en áreas protegidas juegan un papel fundamental en el manejo de visitantes y operadores debido a que los orientan sobre la importancia de conservar el recurso natural y los valores culturales.

 

Vuelve al inicio