En Panamá Oeste unifican criterios para el registro de información estadística

image_pdfimage_print

Con el objetivo de unificar criterios acerca de la recopilación y registro de la información estadística generada, la sección de Forestal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Oeste, realizó un seminario taller para técnicos y administrativos de la regional y agencias.

Leydis Palacios, de la Sección de Forestal y facilitadora de la jornada de docencia, indicó que se realizan muchas actividades cuya información no está plasmada en los informes, por lo que se requiere definir criterios técnicos y conciliar un solo formato estadístico.

Agregó que la practica actual dificulta hacer el trabajo y su informe estadístico en apego al orden cronológico, por lo seguirán realizando estas jornadas de coordinación y presentarán informes con datos consensuados y veraces en el tiempo oportuno.

“Aspiramos a utilizar una sola metodología de ahora en adelante, para recabar toda la información a nivel de agencia de la sede regional y entregar un solo informe mensual de todas las actividades”, puntualizó la funcionaria.

Datos al editor

En la sección de Forestal se tramitan permisos para servicios de guías de transporte, inspecciones por indemnización ecológicas, seguimiento a los proyectos de reforestación, trámites para compensación ecológica y renovación e inscripción de motosierras, entre otros.

Vuelve al inicio