DIRECTOR NACIONAL DE SEGURIDAD HÍDRICA REALIZA GIRA DE CAMPO EN LA REGIONAL DE VERAGUAS

image_pdfimage_print

El Director nacional de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente, José Victoria y su equipo de trabajo, realizaron una gira de prueba de campo en los terrenos del Instituto Nacional de Agricultura ( INA), ubicada en Divisa,  con el fin de encontrar acuíferos para estudio de las aguas subterráneas.

Esta prueba de campo conllevó una demostración con la empresa (ITS) y del equipo de sondas “In Situ” que medirá la calidad del agua. El proyecto se encuentra dentro del plan de acción que consiste en el estudio de aguas subterráneas, integrado al programa de estudio de seguridad hídrica 2015-2050 que dará como resultado una red biosimétrica a nivel nacional. Actualmente se realizan estudios en colaboración con el servicio geológico de los Estados Unidos.

Este estudio tendrá una duración de 20 meses en donde se conocerán todos los acuíferos del sector con un potencial de grandes cantidades de agua, su ubicación y su estado, detallándolo en un programa de monitoreo que brindará la información necesaria para después utilizarla en el manejo de las aguas subterráneas.

En esta gira estuvieron presentes, personal de Mi Ambiente de la Regional de Herrera y Veraguas, la directora Julieta Fernández y el director Alejandro Quintero y su equipo de trabajo en el departamento de Seguridad Hídrica.

 

Vuelve al inicio