Direcciones regionales de Panamá Norte se reúnen pata impulsar liderazgo comunitario

image_pdfimage_print

Como parte de la implementación del proceso de Fomento del Capital Social en el corregimiento de Chilibre-Panamá Norte; se llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional, con la participación del Ministerio de Ambiente, Junta Técnica del área y la Gobernación de Panamá.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la piscina de Chilibre, espacio en el que los líderes comunitarios de El Ñajú, comunidad Colmena; presentaron sus necesidades y prioridades a mediano y largo plazo.

Elsa E. Grinard, vice gobernadora de la provincia de Panamá, indicó que este es un proyecto de estado por lo que todas las direcciones regionales están en la obligación de atender las Comunidades Colmenas y No Colmenas, debido a que en ambas se encuentran situaciones de pobreza y grandes necesidades sociales.

 

Como parte del proyecto Atiza Esperanza, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Norte, ha realizado importantes proyectos dentro de comunidades colmenas. Se han construido estufas ecológicas, para el ahorro de leña y control de la deforestación en comunidades beneficiadas por el Plan Colmena.

 

En tanto, la representante de corregimiento Yoira Perea, habló sobre la importancia de seguir trabajando de manera organizada a fin de lograr los objetivos necesarios.

Datos al editor
Fomento del Capital Social es conocido como una Estrategias de intervención comunitaria, cuyo objetivo es organizar y fortalecer dentro de las comunidades las capacidades que tiene cada una de ellas, para que puedan ejercer un liderazgo a nivel familiar o en la comunidad.

 

Vuelve al inicio