Denuncian tala Ilegal en Santa Fe corregimiento del Guabo

image_pdfimage_print

Técnicos de la Sección de Forestal del Ministerio de Ambiente en Colón y personal de la Agencia de MiAMBIENTE en Cuipo, acompañados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN)atendieron denuncia de tala ilegal el sector de Santa Fe, corregimiento del Guabo, en el distrito de Chagres sector del Lago.

Los funcionarios indican que al momento de llegar al lugar se observó la tala de aproximadamente 0.7 hectáreas de un bosque con desarrollo intermedio, en la cual se afectó el bosque de galería de 2 nacimiento de aguas superficiales, de uso doméstico.

Los responsables del echo fueron dados a conocer, sin embargo no se encontraron en el sitio, por lo que se seguirán las investigaciones para dar con su ubicación y emitir las sanciones correspondientes.

La directora Regional de MiAMBIENTE en Colón, Griselda Martínez agradece a la ciudadanía continuar denunciando estos actos que van en contra de las leyes ambientales y perjudican tanto la fauna, flora y el bienestar de los recursos del país.

Para denuncias llamar al 442- 8348, o bien hacerlo a través de las reses sociales del Ministerio de Ambiente.

 

 

 

Vuelve al inicio