Con la siembra de Cocobolo inicia proyecto de vivero comunitario

image_pdfimage_print

La Organización de Ambientalistas de Aguacate, comunidad del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en el distrito de Barú recibió del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), 500 bolsas para el inicio del vivero comunitario.

A los integrantes también se les donó mil semillas de tamarindo y 300 de guayacán, con esto se inicia el proceso de trabajo comunitario que incentiva la producción de plantones forestales, maderables, frutales y ornamentales en comunidades incluidas dentro del Pla Colmena que impulsa el Gobierno Nacional.

“En compromiso con la casa común, y gracias a MiAMBIENTE por la asesoría técnica y colaboración, plantamos un árbol cocobolo en el terreno donde se levantará la estructura del vivero” explica Alexis Ríos, presidente de la Organización.

La actividad fue liderizada por la Sección de Cultura Ambiental, de la provincia de Chiriquí.

El Cocobolo (Dalbergia retusa), se distribuye en la región del Pacífico del suroeste de México a Panamá. Se encuentra amenazada y es muy escasa en su hábitat natural. Alcanza alturas entre 15 y 20 m y diámetros (DAP) entre 40 y 70 cm, con el fuste irregular, a veces recto y generalmente corto; es de lento crecimiento.

Vuelve al inicio