Chiriquí se prepara para el Gran Día Nacional de Restauración Forestal

image_pdfimage_print

A fin de mes, la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Chiriquí, desarrollará en seis polígonos de igual cantidad de distritos el denominado Día Nacional de Restauración Forestal.

Frente a esto se ha iniciado el proceso de selección y preparación de los plantones de entre 38 especies maderables, frutales, ornamentales y de protección de fuentes hídricas que serán plantados por los colaboradores de MiAMBIENTE y voluntarios ambientales.

Este trabajo de selección, se realiza con la asistencia de técnicos de MiAMBIENTE y jóvenes, en ejecución de labor social de la escuela de Química, Facultad Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Al igual que en años anteriores se coordina el establecimiento de las modalidades de las plantaciones, el traslado de los plantones y las herramientas a utilizar.

Con estas acciones la provincia continúa su trabajo en pro del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), con el cual el Gobierno Nacional busca aumentar la cobertura boscosa en cuencas hidrográficas zonas degradadas o deforestadas del país, enfocado en la protección y conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos.

 

Vuelve al inicio