Chiriquí listo para la jornada “Yo Celebro Reciclando”

image_pdfimage_print

 

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Chiriquí está preparada para el desarrollo de la jornada “Yo Celebro Reciclando” en el Gran Día de Reciclaje, que se llevará a cabo el 15 de mayo, en seis distritos de esta provincia.

Estamos listos junto a los voluntarios, colaboradores y las alcaldías de los distritos de David, Renacimiento, Dolega, Bugaba, Tierras Altas y Barú; en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde” señaló Krislly Quintero, directora de MiAMBIENTE.

La jornada busca  concienciar a la comunidad con relación a la correcta disposición de los desechos  y los retos que enfrentamos en materia de gestión de residuos con la intención de buscar soluciones y disminuir la huella ecológica.

Se estarán recibiendo material reciclado de plástico, cartón y envases de tetrapack” explicó Yoira Pitty, jefa de la sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Chiriquí.

Los centros de acopios habilitados son: Parque Miguel de Cervantes Saavedra, en David; Parque Municipal de Renacimiento,  Parque Municipal de Dolega, Parque Manuel Amador Guerrero en La  Concepción, Bugaba y en el Parque Tomas Armuelles, distrito de Barú.

En estos puntos se mantendrán los técnicos MiAMBIENTE junto a personal de las alcaldías, y voluntarios para recibir los materiales, manteniendo las normas de bioseguridad entre ello: el uso de mascarilla, caretas y distanciamiento social.

Vuelve al inicio