Capacitan a niños de San Cristóbal

image_pdfimage_print

Un grupo de diez niños de la comunidad de San Cristóbal, en el distrito de David, fueron capacitados por la sección de Cultura Ambiental en temas de manejo de desechos sólidos; la acción se enmarca en el fortalecimiento de la gestión ambiental en las comunidades.

Con esto el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), mantiene y gestiona nuevos espacios en áreas urbanas en donde la niñez está dispuesta a aprender y a colaborar en la correcta disposición final de los desechos generados en las actividades hogareñas.

Los asistentes recibieron material educativo, bolsa reutilizable y un calendario ambiental.
Cabe señalar que en el lanzamiento de la campaña “El otro virus”, se reveló que, en Panamá, cada persona produce entre alrededor de 1.2 kilogramos de residuos sólidos al día.
A nivel nacional se estima que se generan 4 mil 400 toneladas diarias de desechos que van directamente a rellenos sanitarios. En cuanto al plástico, los residuos de la actividad económica alcanzan el 22% y 17% en residuos plásticos son de origen doméstico.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente, el mundo desecha en los océanos cerca de 11 millones de toneladas de plástico cada año.

 

Vuelve al inicio