Aprenden a elaborar sombreros a base de cartón

image_pdfimage_print

Con diseños personalizados, un grupo de mujeres de Nuevo México afectadas por la incidencia climática del Huracán ETA se capacitan en la elaboración de sombreros a base de cartón reutilizado.

“Estamos en el proceso de elaboración, esperamos que la comunidad les apoye en la compra de los mismos para generar recursos que redunden en beneficio de las damas de esta comunidad”, señaló Mirtha Mairena de Serrano, promotora ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), regional Chiriquí.

Meybelline de Sánchez, una de las moradoras, asegura que se ha beneficiado no solo en la confección de velas y jabones artesanales. “He aprendido a preparar sustrato para germinar semillas de árboles frutales y maderables, ahora estamos en esto del cartón que nos ofrece una alternativa para generar recursos”.

Las asistentes, reciben nociones básicas de lo que es el cartón, material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado.

“Es más grueso, duro y resistente que el papel, son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos y a diario se le ve con mala disposición en los cestos de desechos; es por ello que iniciamos con estos talleres comunitarios”, explicóa Mairena.

Vuelve al inicio