Alcaldía de Remedios y  MiAMBIENTE habilitan espacio de atención ambiental

image_pdfimage_print

Con el objetivo de abordar los temas ambientales, el Municipio del distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí habilitó una oficina para que los técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) puedan atender a los moradores de esa región.

El espacio se ubica dentro del Palacio Municipal y tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. los días miércoles, paa que los usuarios  cuenten con todas las condiciones para el desarrollo de la gestión que realizan ante el ministerio.

Los técnicos atenderán todas las áreas técnicas de MiAMBIENTE: Forestal, Biodiversidad, Costas y Mares, asistencia a los procesos de Evaluación de Impacto Ambiental, Verificación del Desempeño Ambiental, Seguridad Hídrica y Cultura Ambiental.   Además de los procesos administrativos.

 “La intención, junto a la alcaldía, es ofrecer a la población un espacio cómodo, seguro y sin contratiempos”, expresó Jorge Caballero, jefe de la Agencia de MiAMBIENTE en San Juan.

Remedios, al igual que los distritos de San Félix, Tolé y San Lorenzo, son de la jurisdicción de San Juan y para que los moradores de estos cuatro distritos acudan a la sede distrital son varias horas de camino, por lo que se ha facilitado la atención ciudadana.

“Nos facilitan el acceso más rápido a los trámites que requerimos hacer en nuestros predios”, dijo Maximiliano Gallegos, morador.

El distrito de Remedios está conformado por cinco corregimientos: Remedios, El Nancito, El Porvenir, El Puerto y Santa Lucía.

La población de este distrito es de 4 mil 52 habitantes distribuidos en 166.8 kilómetros cuadrados ( km²).

Vuelve al inicio