Miambiente recoge 2.02 toneladas de basura en Costa del Este

image_pdfimage_print

El próximo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, por lo que el Ministerio de Ambiente prepara una serie de actividades tendientes a concientizar a la población sobre la importancia de estos ecosistemas marino costero  para enfrentar los embates climáticos y por su rol en la economía de las poblaciones  que los poseen.

La primera de estas actividades fue la limpieza de playa que lideró  la Dirección de Costas y Mares  de MiAmbiente, y que se llevó a cabo en  la zona de playa y manglares de Costa del Este, en la ciudad capital.

José Julio Casas, director de Costas y Mares dijo que fueron recogidas 2,02 toneladas de basura con el apoyo de la Autoridad de Aseo y voluntarios del  Servicio Nacional  Aeronaval (SENAN), ONG Adopta Bosques Panamá, Policía Ambiental, Sistema Nacional de Protección Institucional (SINAPROC),  el Ministerio de Obras Públicas,  y  el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental (CREHO).

Casas fue enfático,  al señalar que esta es la primera de las actividades en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales y la primera de la las limpieza de playa a nivel nacional que organiza MiAmbiente como medida para despertar la conciencia ciudadana en el manejo adecuado de los desechos.

Por otro lado, manifestó que la dirección a su cargo prepara un  extenso programa a nivel nacional para la celebración del Día de los Humedades que incluye  la limpieza de playa en Veraguas, Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Colón, Los Santos, Panamá Oeste y las Comarcas, así como una siembra simbólica de manglares en la provincia de Coclé.

Solo el año pasado el Ministerio de Ambiente gestionó cerca  30 actividades de limpieza de playa a nivel nacional.

 

Vuelve al inicio