En labor interinstitucional inspecciones ríos y afluentes de Boquete

image_pdfimage_print

Con el  objetivo de inspeccionar y programar los trabajos de mitigación para evitar incidencias directas, generadas por embalses o empalizadas en los ríos y afluentes del distrito de Boquete se realizó una inspección interinstitucional en los puntos vulnerables.

Esta labor se desarrolla durante la estación seca, durante los últimos años, lo que le permite a las autoridades distritales de Seguridad y del Ministerio de Ambiente verificar las condiciones en las cuencas y microcuencas.

En las jornadas, desarrolladas durante tres días consecutivos, participó el Municipio de Boquete, la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Ambiente.

Cabe señalar que la cuenca del río Caldera tiene un área aproximada de 22 130 hectáreas y forma parte de la cuenca del río Chiriquí. Está localizada en la parte noroccidental de la provincia de Chiriquí, distrito de Boquete.

Este río corre a lo largo de una topografía muy accidentada con fuertes pendientes. Sus altitudes varían desde 250 m a 2500 m. Existen algunas suaves depresiones en torno a Boquete (zona colectora del Caldera), ciudad que constituye el núcleo agrícola del área.

Vuelve al inicio