Voluntarios internacionales se integran al trabajo comunitario con MiAMBIENTE

image_pdfimage_print

 

Un grupo de 5 voluntarios, de la Organización de Voluntariado Internacional AFS, fueron recibidos por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) para iniciar labores en las comunidades de las provincias de Panamá, Veraguas, Bocas Del Toro, Chiriquí y el Centro para el Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM).

Estos jóvenes voluntarios entre 18 y 22 años de edad procedentes de Alemania, fueron recibidos por la directora nacional de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, Melitza Tristán, en cumplimiento de las alianzas y en el marco del Convenio de Cooperación entre la Organización de Voluntariado Internacional AFS.

De acuerdo con la directora de Cultura Ambiental, el objetivo de colaboración de estos voluntarios alemanes es formar parte de una comunidad y apoyar a los jefes de Cultura Ambiental de cada regional en la creación de habilidades interculturales prácticas en los líderes que forman parte de las Organizaciones de Bases Comunitarias (OBC).

Datos del editor:
AFS, es una Organización de voluntariado internacional, con más de 100 años de existencia y presencia en el mundo. Más allá de ofrecer un servicio de voluntariado internacional, se proyecta como una organización educativa, que busca sustentar un proceso en el que las personas aprendan a comunicarse, compartir experiencias, trabajar con las comunidades y demás aspectos los cuales contribuyan a consolidar la unión entre las personas del mundo.

Vuelve al inicio