1

Voluntarios internacionales apoyan conservación de Áreas Protegidas del país

Con el fin de aprender y compartir experiencias y propuestas en pro de los recursos naturales del país, el Ministerio de Ambiente a través de la oficina de Cooperación Técnica Internacional y la dirección de Cultura Ambiental, firmaron un convenio general de cooperación y asistencia técnica, con la Asociación Adventure Volunteer.

A través de este convenio, voluntarios ambientales de varios países realizarán proyectos de investigación y conservación en diversas áreas protegidas  y comunidades del país, generando importantes avances en materia de protección de los recursos naturales del país.

Melitza Tristán, Directora Nacional de Cultura Ambiental, afirmó que este convenio permitirá sumar aliados y  voluntarios a la tarea de proteger el Patrimonio Natural, al mismo tiempo, generará un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias con colaboradores de la entidad, generando un enriquecimiento a nivel cultural.

Uno de los compromisos que adopta Asociación Adventure Volunteer es brindar apoyo a través de voluntarios internacionales para desarrollar y ejecutar proyectos, generar ideas e iniciativas que buscan el bienestar y sostenibilidad de los ecosistemas naturales.

La selección de voluntarios será realizada después de una revisión de lenguaje, habilidades técnicas, referencias profesionales, idoneidad para el servicio, y evaluaciones médicas y legales de cada uno de los interesados.

La Dirección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, en coordinación con las Direcciones Regionales, asignará a los voluntarios en áreas donde sus especialidades puedan ser de mayor utilidad para el logro de cambios positivos y duraderos.

Notas al editor:

  •        La Asociación Adventure Volunteer es una organización  sin fines de lucro, constituida en el año 2017  en España y  que tiene  como objetivo principal la Cooperación y Creación de Proyectos Sociales y Educativos en comunidades de riesgo de exclusión social y la colaboración con Proyectos de Conservación de Medio Ambiente y especies en el Peligro de Extinción,  a través de programas voluntarios