VOLUNTARIOS DE 34 COMUNIDADES SEMBRARÁN MÁS DE 800 ÁRBOLES CHIRQUÍ

image_pdfimage_print

Gracias a la difusión en redes sociales y a través de los medios de comunicación tradicionales, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí a través de la Sección de Cultura Ambiental ha logrado la inscripción de voluntarios procedentes de 34 comunidades que participarán en el VI Gran Día Nacional de Reforestación a realizarse el próximo martes 30 de junio.

A ellos se les ha capacito en estrategias de seguridad para evitar el contagio por COVID-19, y la participación de ellos será por grupos familiares de cinco personas máximo para plantar árboles en los alrededores de sus residencias, lotes y fincas.

Son 837 plantones de árboles frutales, maderables, frutales y ornamentales entregados por los técnicos de la Sección Forestal de MiAMBIENTE; además del abono e implementos de seguridad personal.

Los voluntarios se ubican en once de los 14 distritos de la provincia, siendo estos provenientes de: Bugaba, Alanje, Tierras Altas, Boquete, Dolega, Gualaca, San Félix, Remedios, Renacimiento, David y Boquerón.

Más información

El sitio oficial de reforestación de MiAMBIENTE en Chiriquí se ubica en el corregimiento de Chiriquí en el poblado de Chorcha Abajo, distrito de David. Allí se reforestará, el martes 30 de junio, un polígono de una hectárea con especies maderables, frutales y de fuentes hídricas.

El lunes próximo las municipalidades e instituciones de Estado retirarán plantones en la sede regional de MiAMBIENTE por lo que aun no se sabe con exactitud el total de plantones que Chiriquí sembrará en el día de reforestación.

 

Vuelve al inicio