Voluntarios ambientales construyen bancas con eco-ladrillos en el Colegio Carlos M. Ballesteros de Las Tablas

image_pdfimage_print

La  Sección de Cultura Ambiental  de la Dirección Regional del  Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Los Santos, realizó una   capacitación  sobre  la elaboración de bancas ecológicas con  eco-ladrillos en el Colegio Carlos M. Ballesteros del distrito de Las Tablas, con el objetivo de resaltar la importancia del  voluntariado ambiental en las acciones resilientes en pro del medio ambiente como lo es el reciclaje.

 La jornada contó con la inducción a estudiantes y docentes, sobre el mecanismo  y elementos utilizados para confeccionar las bancas ecológicas de eco-ladrillos, construidos con botellas plásticas rellenas de bolsas plásticas.

Según Dorinda Barrios,  de la Sección de  Cultura Ambiental, los eco-ladrillos son utilizados para fabricar muebles modulares, espacios de jardín, paredes, casas, centros comunitarios, estanques e incluso edificios a gran escala en otros países.

Por otro lado,  puede significar un proyecto de educación ambiental casero, con  la finalidad de que la burbuja familiar emprenda un proyecto positivo, emprendedor y de beneficio para el ambiente, enfatizó la funcionara.

Esta banca ecológica  además  de ser para uso de la zona de  esparcimiento  de  los estudiantes,  se convertirá en un atractivo que promueve la   educación ambiental , el reciclaje en centros de enseñanza  , a fin de que todos los  visitantes conozcan una forma de reutilización innovadora  que pretende disminuir  la contaminación ambiental de forma fácil y económica.

Barrios agradeció, en nombre de MiAMBIENTE, el apoyo  de los voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (MIVIOT), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), por la recolección, confección  de los eco-ladrillos.

Vuelve al inicio