VICEMINISTRO DE AMBIENTE PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN “CENTRO BATIPA”

image_pdfimage_print

El viceministro de Ambiente, Jorge Luis Acosta, participó en el Lanzamiento del Centro de Investigación, Formación, Innovación y Emprendimiento Agroecológico Batipa ubicado en la provincia de Chiriquí en el corregimiento de Chiriquí en el distrito de David.

En el Centro se llevan a cabo actividades innovadoras en cuanto a investigación, desarrollo comunitario y formación de capacidades para el sector agropecuario.

La estructuración se basa en cuatro ejes que vincula a la Academia, la Empresa Privada, el Estado y la Comunidad para impulsar la innovación en el Sector Agropecuario. En esta perspectiva, aspiran a formar parte de la red de innovación contemplada en el proyecto Ciudad del Saber Agropecuario.

Batipa es un conjunto de fincas de dominio privado, en ellas, con el paso de los años se han desarrollado actividades agrosilvopastoriles con mejoramiento genético de ganado bovino, establecimiento de pasturas y cultivos de plantaciones comerciales de Teca (Tectona grandis).

Estas fincas poseen una franja de bosque natural sin intervenir en los Cerros Batipa, Los Pajaritos y Punta de Piedra, los  cuales albergan grande diversidad de fauna silvestre y flora, uniéndose como un corredor hasta las áreas de manglar.

 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio