1

VICEMINISTRA RECORRE SITIOS AFECTADOS DE BARÚ

Con el objetivo de conocer las realidades que se viven en el distrito de Barú, tras las inundaciones del pasado miércoles, la Viceministra de Ambiente Cindy Monge recorrió, junto a la directora regional Krislly Quintero y personal técnico, los sitios donde se desbordó el río Chiriquí Viejo.
Monge escuchó la historia de este episodio, de parte de quienes se vieron afectados en el corregimiento de Baco, quienes lo califican como algo no antes visto.
La ocasión permitió a la viceministra y al resto del personal, identificar las acciones antropogénicas que inciden en el discurrir del río, como lo es la cantidad de desechos plásticos que son tirados, sin la disposición correcta, y el manejo de material vegetal dispuesto en las cunetas que obstruyen el paso del agua que en consecuencia generan obstrucción y estas a su vez desbordamientos.
“El ministerio trabajará con la Sección de Cultura Ambiental y el resto de las secciones, en planes de trabajo que incentiven la política de reciclaje y reutilización de envases plásticos y de vidrio” dijo Monge.
El Ministerio realiza, a través de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental y de Seguridad Hídricas, inspecciones técnicas con drones para rendir un informe técnico correspondiente a las cuencas hidrográficas impactadas por el mal tiempo.
El recorrido se realizó con la asistencia de personal del Municipio de Barú.