Viceministra Laguna se reúne con autoridad de la Unión Europea

image_pdfimage_print
Diana Laguna, viceministra de Ambiente, sostuvo una reunión con Florika Fink  Hooijer, directora general del Medio Ambiente de Unión Europea (UE), como parte de los eventos  en el marco de la Conferencia de las Partes (CoP15) del Convenio sobre la diversidad biológica (CBD).

En la amena reunión, Laguna exhortó a que la ambición 30×30 sea discutida en esta COP15, ya que la Unión Europea tiene entre sus iniciativas que el 30% debe ser protegido y el 10% estrictamente protegido.
La viceministra fue enfática en definir la importancia de entablar alianzas y líneas de trabajo para la obtención de recursos en esta COP, sobre todo para el desarrollo del Target 3,  que exige que se conserve el 30 % de la tierra y el mar del planeta mediante el establecimiento de áreas protegidas (AP) y otras medidas de conservación basadas en áreas (OECM).
Agregó que muchos países de la UE  son parte de los Líderes Azules y será más fácil lograr el tema de movilización de recursos para cerrar esta conferencia

“Necesitamos calidad en ese target, que es uno de los más importantes del marco. Sabemos qué hace mucho ruido por el tema de las comunidades indígenas, y que no se realicen actividades que dañen el ecosistema en estas áreas”, concluyó.

 

Vuelve al inicio