Viceministra de MIVIOT y MiAMBIENTE recorren terrenos para damnificados de Tierras Altas

image_pdfimage_print

Las respuestas  del Gobierno Nacional a los afectados por la incidencia climática del Huracán ETA en el distrito de Tierras Altas son contundentes. Las viceministras de Ambiente Cindy Monje y la de Vivienda, Daniela Martínez,  junto a personal técnico de ambas direcciones regionales visitaron las posibles alternativas de terreno para la construcción de las casas de los damnificados.

“De forma responsable ambas instituciones, como un solo gobierno, buscamos alternativas para la población pero siempre velando por el ambiente; cumpliendo las normativas,  sin descuidar el objeto social y  salvaguardando el eje transversal de la vida”,  expresó Cindy Monje.

Por su parte la viceministra Martínez confirmó que responsablemente se han buscado varias alternativas para establecer las viviendas en sitios seguros, porque es un compromiso presidencial.

Cabe señalar que en respuesta a los daños causados por el efecto de los  eventos climáticos extremos, de noviembre pasado, el Gobierno Nacional liderado por el Excelentísimo señor presidente Laurentino Cortizo destinó 100 millones de dólares para la recuperación de estos territorios y sus actividades. también, para brindar respuestas a los desastres naturales se presentó ante el órgano Legislativo el proyecto de Ley que crea el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. Actualmente el proyecto de ley es analizado por una subcomisión que muy pronto lo elevará a primer debate.

“A los moradores  le hemos dado la noticias de la ubicación de los nuevos terrenos donde se va a construir el proyecto”, dijo Martínez.

En la ponencia la titular del MIVIOT confirmó que el nuevo terreno está en proceso de adquisición  y que estos se ubican a un costado de la Vía Volcán, en la comunidad de Paso Ancho, muy cercano a la Cadena de frío. El sitio se caracteriza por la seguridad y accesibilidad, además que gozan de todos los servicios básicos.

Vuelve al inicio