1

VICEMINISTRA DE AMBIENTE REITERA IMPORTANCIA DE CREAR CONCIENCIA SOBRE LA BASURA MARINA

La viceministra de Ambiente, Cindy Monge reiteró que el trabajo más importante para enfrentar la contaminación de los océanos es crear conciencia en la población de no tirar desechos a la fuentes hídricas que irremediablemente llegan al mar.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una limpieza de playas, organizada por la Policía Ambiental, Rural y Turística, en conmemoración del Día Internacional de la Limpieza de Playas y la Protección de la Capa de Ozono en el Malecón de Costa del Este, en la que también hubo representación de la Gobernación de Panamá, Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Monge, hizo el llamado de atención,  e indicó que limpiar las playas es un paliativo. “Podemos todos salir a limpiar muchas veces el mar, pero tenemos que evitar que lleguen allí”, dijo. Enfatizando que hay alternativas viables como el reciclaje o crear conciencia de la buena disposición de los residuos.

La titular, estuvo acompañada del director de Costas y Mares de MiAmbiente, José Julio Casas y su equipo de trabajo quienes suministraron  bolsas, agua y bebidas hidratantes a los participantes de la actividad.