Viajó por dos horas para salvar a una cría de perezoso

image_pdfimage_print

Franklin Montezuma residente en la comunidad de Soloy, distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Bugle,  encontró a una cría de perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) cerca de una quebrada.  Él busco a su madre, pero fue en vano, tras varios intentos no la encontró.

Frente a este escenario decidió rescatarlo y entregarlo a los técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la  ciudad de David provincia de Chiriquí.

“Está muy bebé, lo rescate para preservar la especie ya que es un compromiso de todos cuidar la fauna del país; es mejor verlo sueltos o lejos y no tenerlos como mascotas”,  expresó Montezuma.

Durante el tiempo que el mamífero estuvo bajo su custodia le suministró alimentación.  “Nosotros debemos cuidarlo y sobre todos si lo encontramos en peligro, lo recomendable sería entregarlo a los idóneo para que los cuiden y garanticen las existencia de ellos”,  exhortó el joven Montezuma.

El animal fue evaluado y se encuentra en buen estado, por ahora se mantendrá bajo cuidado del médico veterinario para cuando este en óptimas condiciones de crecimiento y pueda subsistir por si solo proceder a liberarlo.

“Muy importante esta colaboración, es un mensaje positivo de que las personas están tomando conciencia con relación al accionar al encontrarse con individuos en riesgo o peligro”, acotó la bióloga Yarisbeth Alain, de la Sección de Biodiversidad de MiAMBIENTE.

Datos de MiAMBIENTE, en la provincia de Chiriquí, dan cuenta que en lo que va del año son 186 individuos de fauna silvestre que han sido rescatados (entre los que se destacan aves, mamíferos y reptiles).

Vuelve al inicio