Veraguas se integra en la elaboración de la Política Nacional de Educación Ambiental

image_pdfimage_print

La Dirección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente en conjunto con la Regional de Veraguas, realizan un taller del Proyecto de Elaboración de la Política Nacional de Educación Ambiental, con los diversos actores que aportarán ideas y compromisos para hacer realidad esta iniciativa.

Euribiades González, coordinador del proyecto, expresa que actualmente Panamá no cuenta con una Política Nacional de Educación Ambiental, por eso diferentes sectores, personas naturales, realizan iniciativas centradas en esta materia.

“Esta política de educación ambiental no es obligación, pero nos dicta las pautas, normas, líneas o guías de cómo se debe desarrollar estas acciones” agregó.

Este trabajo se está realizando de la mano con el Ministerio de Educación; ambos actores fortalecen este proceso de elaboración de políticas ambientales. También participan otros sectores que se integran,  formulan opiniones e ideas constructivas que fortalecen las propuestas.

“Lo que estamos haciendo es una política de 10 años y la estamos construyendo con todos los sectores. La idea es que se unan personas para la gestión ambiental del país. Cada vez más ciudadanos hacen educación ambiental, pero desde sus perspectivas o competencias y lo que queremos es que se trabaje bajo un solo lineamiento”, indicó Melitza de Tristán, directora nacional de Cultura Ambiental

Añadió que la idea es que posteriormente esto se contextuase a la realidad de la provincia, ya que el resto del país cuenta con realidades diferentes. Reconoce que allí es donde está la fortaleza de la política, que las acciones que se impulsen sean favorables a la búsqueda de la transformación social y cultura ambiental.

Cabe resaltar que en este taller estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Manuel Castillo Melamed, la directora regional del Ministerio de Educación,  Milka Barsallo, la directora regional del Ministerio de Ambiente, Julieta Fernández y demás sectores provinciales que forman parte de la elaboración de esta política.

 

Vuelve al inicio