Veraguas realiza actividades para resaltar el valor del recurso agua

image_pdfimage_print

Con una nutrida participación se realizaron diversas actividades en celebración al Día Mundial del Agua, en tres distritos de la provincia de Veraguas, en donde el Ministerio de Ambiente Regional de Veraguas realza su compromiso por la protección de nuestros recursos hídricos.

La actividad principal consistió en una caminata por las principales calles de los distritos de Santiago, Río de Jesús y Atalaya respectivamente; contó con la participación de estudiantes de la Escuela Básica Adolfo Hernández de Río de Jesús, Colegio Juan José Cánovas de Atalaya, Colegios de Santiago, la Policía Nacional, personal administrativo de la Regional de MiAMBIENTE, Agencias, OBC y grupos voluntarios.

Cada uno portaba pancartas con mensajes alusivos al Día Mundial del Agua.

También se efectuó una simbólica reforestación en las orillas de una fuente hídrica del distrito de Río de Jesús.

Julieta Fernández, directora de la Regional en Veraguas, destaca que en esta fecha tan importante se realza el compromiso del Ministerio de Ambiente en salvaguardar los recursos hídricos y las áreas protegidas que son el hogar de cientos y miles de especies endémicas y que ayudan a mantener el ecosistema de la región.

Agregó que todo esto no es posible sin el apoyo de las comunidades y de todas las personas que a conciencia deben cuidar lo poco y preciado de este recurso vital.

 

Vuelve al inicio