Veraguas cuenta con el primer parque interactivo-forestal en el interior del país

image_pdfimage_print

Ahora los usuarios del Parque Metropolitano Santiago Apóstol en Veraguas podrán conocer desde sus teléfonos información sobre los árboles que integran las 24 hectáreas de este centro recreativo.

Datos como el nombre común y científico de cada especie, su ciclo reproductivo y de floración, la altura, el diámetro, el hábitat y la distribución de sus hojas serán de acceso fácil con solo activar un código QR luego de que el Ministerio de Ambiente instalara las placas con los citados códigos que permitirán acceder a esta información.

Esto convierte a Santiago de Veraguas en la primera urbe del interior del país en poseer un espacio recreativo, que además permitirá a sus usuarios conocer de manera sencilla y práctica información de la flora que los rodea.

Víctor Cadavid, director Nacional de Forestal de MiAMBIENTE indicó que el trabajo de levantado de data fue realizado por personal de la institución, mientras que en el proceso de rotulación hubo participación de la comunidad.

Cadavid remarcó que son mucho los beneficios que presenta esta plataforma como herramienta de educación ambiental, especialmente para concienciar a la población sobre el valor de un entorno sano.

Mientras que Julieta Fernández, directora Regional de MiAMBIENTE en Veraguas agradeció al director del Instituto Panameño de Deportes Héctor Brands, quien estuvo presente durante la inauguración, por haberse sumado y avalar esta iniciativa dentro del parque que administra Pandeportes.

Dijo además que esta alternativa tecnológica aumentará el número de visitantes interesados en interactuar con la naturaleza y a la vez conocer la flora de este parque. Además, impulsa el “turismo verde”, uno de los objetivos del Ministerio de Ambiente, detalló Fernández.

Con esto se pone en marcha el plan de promulgación y educación ambiental que tiene el Ministerio de Ambiente en esta ocasión trabajando en conjunto con autoridades locales, e instituciones que apoyan las buenas iniciativas de conservación ambiental.

Vale destacar que en esta iniciativa además de MiAMBIENTE participó PANDENPORTE y un equipo de trabajo de Luis Rafael Cruz diputado del área y gestor de la creación por ley de este parque como área recreativa de Santiago,
Durante el acto estuvo presente el gobernador de la provincia Manuel Castillo Melamed y las autoridades locales.

Datos al editor

El parque Santiago Apóstol se ubica en la comunidad de La Florecita, en la ciudad de Santiago y actualmente cuenta con un globo de terreno de 24 hectáreas con 2 pequeños lagos que es un excelente lugar para que sus residentes y visitantes, puedan pasar un tiempo en contacto con la naturaleza, rodeado de áreas verdes y árboles centenarios.

Vuelve al inicio