Veraguas cierra temporada con más de 400 hectáreas reforestadas

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Regional de Veraguas, cerró la temporada de restauración forestal de los diversos programas que ejecuta la entidad.

Esto se dio a través de una actividad consistió en una jornada de reforestación en la finca El Lago ubicada en la Comunidad de Bajo Castillo, en el corregimiento de la Peña, distrito de Santiago. Allí el productor Edmundo Grajales facilitó el terreno para realizar esta acción que beneficiará tanto a la comunidad como al ecosistema, aportando así en la reducción de emisiones de carbono.

En esta jornada se reforestaron 2.041 hectáreas de suelo degradado con 1,280 plantones de pino de la especie caribae y especies nativas como el Guayacán; esto con el apoyo de colaboradores de la finca y el personal de la Sección Forestal y Agencias de MiAMBIENTE.

La iniciativa logra que más productores o dueños de fincas, puedan incursionar en los programas forestales y así dar un seguimiento, mantenimiento y monitoreo de las acciones en campo para asegurar el éxito y la calidad de las reforestaciones.

La Regional de Veraguas a reforestado hasta el mes de septiembre 225,406 plantones de árboles de distintas especies en 409.94 hectáreas, con los diferentes programas que ejecuta, entre ellos: el Plan Colmena, el Programa Nacional de Restauración Forestal, el Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá con el Ministerio de Educación y el Proyecto Cash For Work con Fundación Natura y el Fondo de Desarrollo Verde de la GIZ.

Vuelve al inicio