Veinte becarios son seleccionados para curso internacional de Adaptación

image_pdfimage_print

El Programa del Fondo de Adaptación al Cambio Climático liderado por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), seleccionó a 20 becarios que tomarán el curso internacional Adaptación al Cambio Climático basado en los Ecosistemas de las Zonas Marino Costeras, con Énfasis en Humedales Marino Costeros.

Israel Torres, jefe de Adaptación, destacó que “las convocatorias se hicieron bajo todos los parámetros de transparencias y fueron seleccionados a través del Comité de Gestión de Conocimiento, conformado por especialistas de organizaciones gubernamentales como: Senacyt, Ministerio de Educación, Universidad de Panamá y Universidad Tecnológica de Panamá”.

El curso se impartirá a partir del 12 de julio del presente año, en Ciudad de Panamá y busca desarrollar las habilidades de los participantes en la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos integrales de adaptación basada en ecosistemas y gestión integral del cambio climático en zonas marino costeras.

La jornada de capacitación tendrá una duración de 40 horas, se realizarán virtualmente  y tendrá jornadas prácticas con visita a campo a los Humedales, todo bajo las medidas de bioseguridad que ha establecido el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud.

Los humedales representan una solución fundamental al principal reto bajo el Acuerdo de París de afrontar el cambio climático y al mismo tiempo limitar el calentamiento global a un nivel muy por debajo de 2º C. Esto debido a su capacidad de absorción de CO2, principal gas del efecto invernadero.

Vuelve al inicio