Varamiento de tortuga marina muerta en costa de Pedasí

image_pdfimage_print

Funcionarios de la Agencia de Pedasí del Ministerio de Ambiente Regional de Los Santos, mediante una llamada ciudadana son notificados del hallazgo del varamiento de una tortuga marina muerta de la especie conocida como verde (Chelonia mydas) en la playa Lagarto del distrito de Pedasí.

Seguidamente, los técnicos de la Agencia de Pedasí se movilizaron al lugar para realizar las investigaciones de rigor e implementar los procedimientos correspondientes para manejo de estas especies muertas. Luego se procedió a sepultarlas y así evitar malos olores

 

Miguel Batista, jefe de la Agencia de Pedasí en Los Santos, señaló que al visualizar el espécimen no mantenía marcas de laceraciones por propelas ni mallas, pero si un estado avanzado de descomposición, por lo que no se podía realizar estudios más profundos para determinar la causa de la muerte, solo se estima que varo muerta.

Por lo tanto, el Ministerio de Ambiente Los Santos, organiza más monitoreos y seguimiento a nivel de la provincia para detectar varamientos que se puedan estar dando a lo largo de los días en las costas de santeñas.

Se le invita a la población reportar cualquier hallazgo de algún tipo de animal de vida silvestre que se encuentre en peligro, a la línea directa 311 o al 500-0734. También pueden escribir a nuestra página web www.miambiente.gob.pa

 

Vuelve al inicio