UTP realiza limpieza de playa en el RVS La Barqueta

image_pdfimage_print

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sede Chiriquí,  limpiaron el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA), de donde recolectaron gran cantidad de desechos que estaban ubicados entre la arena.

“Es una causa por lo que todos debemos estar unidos, no solo la universidad y los demás actores de la academia sino toda la sociedad con todos sus entes, el ambiente es parte y responsabilidad de todos nosotros”, dijo Emily quintero, de la unidad de Servicio Social de la UTP adscrita a la Subdirección de vida universitaria.

Por su parte Betzaida Samudio, jefa del RVSPLBA “esta actividad es muy positiva como para esta zona y en el resto, todo redunda en el bienestar del ambiente y por ende en la salud humana”.

Y es que ellos, en su fase de labor social, están llamados a “contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social del Estado, a través de la ejecución de proyectos de servicio social universitario y voluntariado, para satisfacer necesidades de grupos vulnerables o necesidades apremiantes de la comunidad”, según los preceptos universitarios para tal fin.

“Es maravilloso integrar a los jóvenes en diversas acciones de conciencia para la conservación. El consumismo que tenemos como sociedad, es evidente al ver la cantidad de desechos encontrados, que en su mayoría son plásticos y de otro tipo de materiales, son de consumos desechables que pueden reutilizarse; debemos ser consciente en que tan consumista somos”, aseguró el docente Ricardo caballero.

La Barqueta, es un Refugio de Vida Silvestre, declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994. Se trata de un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero. 

 

Vuelve al inicio