Universitarios unidos por el bienestar del ambiente

image_pdfimage_print

Promoviendo el valor de la gestión ambiental y desarrollo sostenible en la educación superior, MiAMBIENTE participó en el lanzamiento de la Red Juvenil del Red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible (RUPADES).

Esta red, conformada por jóvenes diferentes universidades, busca impulsar la gestión ambiental en las universidades para afrontar los retos del desarrollo sostenible y el pilar del fomento de la educación ambiental.

Los estudiantes que pertenecen a distintas carreras, han mostrado en diferentes áreas del tema ambiental, todos unidos en establecer acciones que reduzcan los impactos negativos a la madre tierra.

Con relación a este punto, Melitza Tristán, directora Nacional de Cultura Ambiental, hace énfasis en que ya las universidades están comprometidas a preparar a profesionales que estén a la altura de los retos socio-ambientales del país y promover iniciativas, desde sus espacios universitarios y comunitarios, aplicando los conocimientos que les enseñan.

Con proyectos como este, MiAMBIENTE, reitera su compromiso en fortalecer y continuar el proceso de la lucha contra los efectos del cambio climático, fomentar este y más espacios de educación y ambiental en beneficio de las futuras generaciones.

La entidad ha trabajado con el Consejo de Rectores de Panamá, a fin de lograr una mejor eficiencia y eficacia académica de la educación, en miras a que las jóvenes tengan una mayor conciencia ambiental.

Tristán expresa que el camino de la educación ambiental es preciso “La organización comunitaria, el voluntariado ambiental y la participación ciudadana, la investigación y el fomento de líderes sociales comprometidos con el ambiente, local y regionalmente, favorecen la importante tarea de educación”, puntualizó.

Vuelve al inicio