1

Unión Europea presenta proyecto de permisos electrónicos CITES

En el marco de los eventos paralelos de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES); se realizó la presentación de un sistema electrónico para la emisión de permisos CITES.

El proyecto es liderado por miembros de la Unión Europea, y solo es aplicable a los estados miembros. Esto consiste el intercambio electrónico de información sobre permisos CITES a fin de evitar el uso de documentos falsificados y establecer un control del comercio.

La solicitud electrónica de permisos permite que se genere mayores controles, trasparencia durante la inspección, aprobación y emisión de todos los permisos

Estos junto con procedimientos comerciales más simples y automatizados, ayudan a las agencias gubernamentales a orientar mejor sus inspecciones e identificar a los actores que infringen la ley.

De igual manera facilita la colaboración y el intercambio electrónico de información con la Aduana y otras agencias de control fronterizo para un control eficiente del comercio CITES.

En la reunión se presentaron otros modelos de proyectos relacionados a esta iniciativa.