Unión Europea presenta proyecto de permisos electrónicos CITES

image_pdfimage_print

En el marco de los eventos paralelos de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES); se realizó la presentación de un sistema electrónico para la emisión de permisos CITES.

El proyecto es liderado por miembros de la Unión Europea, y solo es aplicable a los estados miembros. Esto consiste el intercambio electrónico de información sobre permisos CITES a fin de evitar el uso de documentos falsificados y establecer un control del comercio.

La solicitud electrónica de permisos permite que se genere mayores controles, trasparencia durante la inspección, aprobación y emisión de todos los permisos

Estos junto con procedimientos comerciales más simples y automatizados, ayudan a las agencias gubernamentales a orientar mejor sus inspecciones e identificar a los actores que infringen la ley.

De igual manera facilita la colaboración y el intercambio electrónico de información con la Aduana y otras agencias de control fronterizo para un control eficiente del comercio CITES.

En la reunión se presentaron otros modelos de proyectos relacionados a esta iniciativa.

Vuelve al inicio