Unidades de SENAFRONT lideran jornada de reforestación en Barú

image_pdfimage_print

Con la coordinación del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) se realizó en un área verde del Kilómetro 32 de Progreso, distrito de Barú, una importante jornada de reforestación en la que participaron moradores y contó con la asistencia técnica de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).  

Los voluntarios, junto a estudiantes del Primer Ciclo de Progreso Barú (PCPB), plantaron especies de reina Isabel (Messua Ferrea), guayacán (Tabebuia guayacan), lorito (Cojoba arbórea), limón (Citrus aurantifolia), almendro (Dipteryx oleífera) y caña fistula.  

“Estamos trabajando junto a la comunidad, estamentos de seguridad y gobiernos locales para fortalecer la campaña de restauración de nuestros campos por donde surcan importantes y valiosas fuentes de agua que son las que abastecen a los animales, cultivos y el uso primordial, nosotros”, explicó Miguel García, jefe de la agencia.  

Según el Mapa de Cobertura Boscosa y Uso de Suelos 2021, elaborado por MiAMBIENTE, la provincia de Chiriquí es una de las que más bosques han ganado. 

 

Vuelve al inicio