Toman medidas contra la pesca ilegal

image_pdfimage_print

Con el afán de reforzar los lazos interinstitucionales, se realizó una reunión entre el ministro de Ambiente Milciades Concepción y el sub comisionado Luis Rodríguez, asignado como representante del Ministerio de Seguridad en el Centro de Monitoreo de Pesca Ilícita.

El centro, que lo conformará la Autoridad Nacional de Recursos Acuáticos (ARAP), MiAMBIENTE y el Ministerio de Seguridad, pretende combatir la ilegalidad ambiental, crimen organizado y transnacional.

La pesca no reglamentada es uno de los problemas marinos a nivel mundial, culpable de la disminución de las especies y agotamiento de los recursos naturales.

Los gobiernos, tanto de Panamá, como de otras naciones, establecen iniciativas que permitan reforzar las actividades comerciales en comunidades costeras, sin perjudicar el ecosistema natural, ni su interior.

Rodríguez, también fungirá como representante del Servicio Nacional Aeronaval con el Ministerio de Ambiente en el Equipo Multidisciplinario Especializado Ambiental (EME).

El EME-Ambiental surge como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Ambiente (MiAMBIENTE) con el apoyo del PAcCTO (iniciativa de la Unión Europea y América Latina) para la investigación y persecución de los delitos en todas sus formas. Está constituido por funcionarios del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Seguridad, la Fiscalía Superior de Ambiente, la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Forense.

Vuelve al inicio