TÉCNICOS y ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE PANAMÁ OESTE PARTICIPARON EN TALLER DE SEGURIDAD HIDRICA

image_pdfimage_print

Personal técnico y administrativo de la sección de Seguridad Hídrica de la Dirección Regional de Panamá Oeste del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), participaron del taller de reforzamiento en los trámites y técnicas en medición de caudales (Aforo).

El taller fue dictado por técnicos de la sección de Seguridad Hídrica, quienes explicaron a los colaboradores los trámites de concesiones para uso de aguas por las Juntas Administradoras de Acueductos rurales (JAARs), metodología para la medición de caudales, certificación de servidumbres hídricas y áreas de protección Forestal, permisos temporales para uso de aguas y concesiones (permanentes y temporales), y redacción de informes técnicos.

La agenda incluyó un día de práctica, donde los participantes realizaron el aforo con la herramienta de molinete, al río Sajalices en el distrito de Chame, donde se calculó la profundidad del río, metro a metro, la velocidad y el caudal parcial. También se puso en práctica la técnica de aforo volumétrico a un pozo subterráneo.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio