TÉCNICOS REALIZARON INSPECCIÓN CON DRON PARA DETERMINAR LAS ÁREAS AFECTADAS POR ASENTAMIENTOS INFORMALES

image_pdfimage_print

Funcionarios del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste efectuaron una inspección técnica con dron, para determinar las áreas afectadas por asentamientos informales en los sectores de Nueva Luz 2, el Toro y Parcela 21, ubicados en los terrenos aledaños a la Cuenca Hidrográfica del Canal, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

César Castillo, de la Sección de Cambio Climático señaló que debido a la invasión de los precaristas en el área del Toro, donde se ubica una parcela de Tecas, la cual ha sido completamente diezmada en un 70 a 80 %. Además, se han afectado la fuente del río Cocolí. Toda el área de protección está afectada por la gran cantidad de desechos sólidos que han generado los precaristas en sitio, detalló Castillo.

Adicionó, que las personas han invadido las áreas donde nacen todas las fuentes hídricas que drenan el río Burunga, el río Cocolí y limita con el río Perico, acotó Castillo.

Agregó que se realizaron un aforo en el punto del río Cocolí, para conocer el caudal del mismo.

Posterior a esta inspección se levantará el informe detallando todo lo hallado durante la verificación en el sector.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio