Técnicos de MiAMBIENTE Chiriquí fortalecen gestión para la Evaluación de Impacto Ambiental

image_pdfimage_print

Directores nacionales del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) capacitaron a personal técnico de la Sección de Evaluación de Impacto Ambiental y de Asesoría Legal, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, para fortalecer la aplicación de Instrumentos de Gestión Ambiental en el marco de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Durante este intercambio,  los directivos nacionales recibieron información sobre los proyectos que son llevados por la Dirección Regional de MiAMBIENTE en la provincia chiricana.

En esta reunión se dio cita el  director nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, Domiluis Domínguez, la directora nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Shirley Binder  y la directora del Sistemas de Información Ambiental de MiAMBIENTE, Diana Laguna.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) es un instrumento, creado y establecido por la Ley 41 de julio de 1998 que permite a los técnicos del Ministerio de Ambiente y demás involucrados y la comunidad a vigilar en el fiel cumplimiento de las medidas de mitigación relacionadas al proyecto aprobado y disminuir así el impacto que ocasione al medio ambiente.

Vuelve al inicio