Técnicos atienden reporte de mortandad de peces en el río Martín Sánchez en La Chorrera

image_pdfimage_print

En atención a un reporte por parte de los moradores de la comunidad de Porto Viejo en La Chorrera, por mortandad de peces y una coloración extraña registrado en el río Martín Sánchez, los técnicos de la sección de Verificación y Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste realizaron una inspección por el sector.

Edgar Murillo, técnico de la sección de Verificación y Desempeño Ambiental de la Regional de MiAMBIENTE de Panamá Oeste, indicó que realizó un recorrido por el área, donde se pudo observar gran cantidad de basura en el afluente y afectación a la fauna marina.

Indicó que en esto casos pueden influir varios factores, fenómenos naturales que pueden causar el incremento de temperatura constante, a causa del efecto del cambio climático, la falta de oxígeno en el agua, por la intervención antropogénica, o que se haya vertido algún químico o sustancia que haya producido mayor contaminación.

Aseguró que en coordinación con técnicos del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) tomarán muestra del agua, para el estudio y análisis correspondientes a fin de determinar qué causó esta contaminación.

Vuelve al inicio