Taller en conmemoración al Día Mundial del Clima

image_pdfimage_print

La Dirección Regional de Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente y la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá realizaron un taller de “El Clima, en las Actividades del Ser Humano”, en conmemoración del Día Mundial del Clima.

En este taller se le explicó a los presentes que el Día Mundial del Clima se celebra con el objetivo de hacer una reflexión sobre nuestros modos de vida y la forma en que estos influyen de una u otra forma en el medio ambiente; el cual fue institucionalizado en el año 1992 dentro de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Siendo la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, sin duda la que marcó un antes y un después en cuanto al tratamiento de los asuntos concernientes al clima por parte de la comunidad internacional.

Álvaro Cortés, de la Dirección de Cambio climático de MiAMBIENTE, expuso sobre los compromisos que tiene Panamá de tomar medidas de mitigación para contribuir a que no ocurra un incremento de temperatura actual por encima de 1.5 °C.

En este taller participaron investigadores de la Universidad de Panamá y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quienes abordaron temas referentes a las variabilidad climática, así como los impactos y afectaciones que estas generan en el sector de la seguridad alimentaria, hasta las acciones de adaptación y pronóstico del tiempo ajustados al clima actual del Instituto Meteorológico Hidrológico de Panamá.

Además asistieron universidades, organizaciones de base comunitaria (OBC) y juntas comunales; quienes destacaron la importancia de la fecha y lo interesante de las investigaciones actuales realizadas en la temática del clima a nivel nacional.

 

 

 

Vuelve al inicio