Taller de reciclaje de envases de refrescos promueve MiAMBIENTE en Chiriquí

image_pdfimage_print

En seguimiento a la ejecución del Plan Colmena, que impulsa el Gobierno Nacional en la comunidad de Potrero de Olla, corregimiento de Nancito, distrito de Remedios, promotores de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) de Chiriquí, iniciaron el taller de reciclaje de confección de alcancías con botellas a base de polietileno tereftalato (PET).

El PET es un tipo de plástico comúnmente utilizado en los envases y botellas de gaseosas (sodas), agua y aceite y otros productos utilizados en el consumo diario.

Santa Sire, una de las beneficiarias, cuenta que “estos tipos de proyectos comunitarios favorecen no solo el tema ambiental sino lo de proteger el medio ambiente; antes quemábamos esas botellas, hoy aprendemos a trabajar algo mejor y que en el futuro nos pueda dar plata, solo tenemos que organizarnos más como mujeres y hombres del campo.”

La ocasión también permitió a los asistentes realizar con cartón de recipientes de huevos “otras formas de aprovechar los desechos transformados en una artesanía que aporte beneficio de ahorro y de igual manera también de llevarlo hasta su comercialización”.

Se sugiere que, para el reciclaje de botella, se separe los diferentes desechos; también deben ser limpiados para eliminar residuos como aceite, papel, comida, polvo, jabones, o algún otro líquido que impida los trabajos de reciclaje.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio